QUEMADURAS por electricidad

Aunque afortunadamente son poco frecuentes, las quemaduras por electricidad en niños puede dar lugar tanto a pequeñas como a grandes lesiones. Tales accidentes son debidos a la innata curiosidad natural de los niños que les induce a introducir sus deditos en los enchufes que están a su alcance (con riesgo de electrocución), coger un cable eléctrico que no esté recubierto por algún material aislante y morderlo o chuparlo, tocar aparatos electrodomésticos que están en condiciones defectuosas etc. Todo ello puede dar lugar a lesiones deformantes en los dedos y hasta en la cara (de tercer grado en labios).” 

Medidas educativas de prevención

  • No manipule ningún enchufe en presencia de los niños pues ellos lo imitarían.
  • Utilice enchufes protectores especiales para tapar los enchufes mientras no se utilizan. Una buena opción es utilizar un interruptor diferencial.
  • Desenchufe siempre los aparatos eléctricos mientras no se estén utilizando.
  • Mantenga fuera del alcance y vista de los niños todos aquellos objetos que pueda introducirlos en los enchufes.
  • No deje nunca al bebé cerca de cualquier aparato eléctrico mientras esta funcionando.
  • Conozca aquellos artículos de seguridad existentes en el mercado ya que su instalación puede evitar accidentes de esta clase.
 
06 Feb 2008 por Babynyam
Categoría: Prevención

El pediatra aconseja

Babynyam agradece al Dr. J. Mateu Sancho - Presidente del Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría y a sus colaboradores deInfanciasegura.es por sus consejos e información de máximo interés para el cuidado de nuestros bebés.

Contenidos facilitados por
www.infanciasegura.es