Consejos: Fuego

"En España la mortalidad por lesiones provocadas por el fuego está alrededor del 3% de todas las muertes en niños menores de 14 años".

Un alto porcentaje de las lesiones por fuego en el hogar fueron provocadas cuando niños de corta edad, encendieron con mucha facilidad mecheros habituales que estaban abandonados y que carecían de sistemas de seguridad apropiados. En los últimos 4 años el INC ha retirado más de 800.000 encendedores que incumplían las normas vigentes. De entre ellos había 103 diseños convencionales y cerca de 80 de los denominados "fantasía". Actualmente se permiten aquellos que comportan un diseño garantizado por los fabricantes en lo que a diseño se refiere y otras características especificadas en el BOE.

 
06 Feb 2008 por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Categoría: Prevención

El pediatra aconseja

Babynyam agradece al Dr. J. Mateu Sancho - Presidente del Comité de Seguridad y Prevención de Accidentes de la Asociación Española de Pediatría y a sus colaboradores deInfanciasegura.es por sus consejos e información de máximo interés para el cuidado de nuestros bebés.

Contenidos facilitados por
www.infanciasegura.es