Plátano

Descripción: Ideal para personas que desempeñan actividades físicas. Beneficioso contra úlceras de estómago. Bueno contra el colesterol

Otros datos de interés:

Una de las frutas más nutritivas. Previene calambres si se toma antes del ejercicio físico.

El plátano constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.

Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricicional. La fécula del plátano es difícil de digerir mientras no esté madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.

El plátano es rico en una fécula excelente para el tratamiento y prevención de úlceras estomacales.

Su alto contenido de potasio ayuda a prevenir calambres lo que, combinado con la energía de asimilación rápida que ofrece, lo convierte en una fruta ideal para reponerse durante actividades deportivas.

Contra la diarrea: Prepara arroz cocido (blanco o integral) y añádele un plátano. Esta combinación es muy suave para el estómago y tiene efectos inmediatos.

Alimento que debe consumirse con precaución en caso de dieta pobre en potasio.

Valores nutricionales para 1 plátano (100 g)

valor energético 110

proteínas 1 g

grasas  0 g

hidratos de carbono  29 g

proporción de agua 75

 
06 Feb 2008 por Babynyam
Categoría: Frutas

Consejos de alimentación