Pera

Descripción: El valor nutricional de la pera ha sido muchas veces infravalorado. La pera es una excelente fuente de fibra soluble.
Otros datos de interés
Extremadamente rica en pectina, una fibra soluble muy eficaz para aliviar las digestiones laboriosas y pesadas. La fibra soluble no sólo actúa como regulador de la función intestinal sino que además ayuda a nuestro cuerpo a eliminar el colesterol.
La pera es rica en vitamina C, contiene algo de vitamina A, una buena cantidad de potasio y pequeñas cantidades de vitamina E.
Alimento que debe consumirse con precaución en caso de dieta pobre en potasio.
Colesterol: 0 mg 
Fibra: 4 g 
Azúcares: 17 g 
Sodio 4 mg  Potasio 125 mg 
Calcio 12 mg  Fósforo 15 mg 
Hierro 0.2 mg  Retinol 2 mg 

Valores nutricionales para 1 pera (160 g)
Valor energético 100
Proteinas 1 g
Grasas 1 g
Hidratos de carbono  25 g
Proporción de agua 87
 
06 Feb 2008 por Babynyam

Frutas

Manzana

Descripción: La manzana ha sido considerada por muchas civilizaciones un símbolo de vida e inmortalidad. En algunas regiones, donde está arraigada la creencia en la reencarnación, las manzanas son enterradas como alimento para los muertos.
Otros datos de interés
Gran fuente de vitamina C 
Buena fuente de fibra 
Buena para el corazón y la circulación 
Efectiva contra el estreñimiento y la diarrea 
Limpia los dientes y fortalece las encías
Acción antiviral 

Consumo ideal: 2 manzanas al día 

La manzana es rica en pectina, una fibra soluble, que ayuda al cuerpo a eliminar el colesterol y a protegerse contra los efectos de la polución ambiental. Estudios en Francia, Italia e Irlanda han demostrado que 2 manzanas al día pueden reducir hasta un 10el nivel de colesterol, al mismo tiempo que la pectina ayuda a nuestro cuerpo a eliminar metales nocivos tales como el plomo y el mercurio. Dos manzanas al día pueden ser además un auténtico tónico para el corazón y la circulación.
Las manzanas contienen asimismo ácido málico y tartárico, que son especialmente eficaces como ayuda en la digestión de alimentos ricos en grasas. La vitamina C que se encuentra en la manzana ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
Tradicionalmente, las manzanas han sido utilizadas para combatir problemas del sistema gastrointestinal, y los naturópatas suelen recomendar manzana rayada, que debe dejarse al aire libre hasta que se ponga de color marrón, mezclada con un poco de miel o yogur, como uno de los remedios mas efectivos contra la diarrea. Curiosamente, esta fruta es asimismo un arma no despreciable contra el estreñimiento, debido a sus contenidos de fibra soluble.
El simple olor a manzanas tiene un efecto relajante y ayuda a bajar la tensión. El azúcar de las manzanas es mayormente fructosa, un azúcar simple que se descompone lentamente en el cuerpo y ayuda a mantener un nivel equilibrado de azúcar en sangre.
La manzana es ideal para problemas de artritis, reumatismo, gota, diarrea, gastroenteritis y colitis. Y un par de manzanas tomadas al levantarse ayudan a combatir la resaca producida por una noche de excesos. 

valores nutricionales para
1 manzana (150 g)
valor energético
80
proteinas
0.3 g
grasas
0.35 g
hidratos de carbono
22 g
oligoelementos
--
proporción de agua
85
aditivos
--
 
06 Feb 2008 por Babynyam

Frutas

Mandarina

Descripción: Buena fuente de vitaminas B y C, así como de bioflavonoides. Ideal para dietas y meriendas.

Otros datos de interés

Las mandarinas contienen más azúcar y menos ácido que las naranjas; son una buena fuente de vitamina B y C, así como de bioflavonoides, fósforo y zinc.

La mandarina, al igual que la naranja, puede ayudar a combatir los resfriados. Es igualmente aconsejable para las personas que padecen debilidad cardíaca o que desean fortalecer sus vasos sanguíneos.

Colesterol: 0 mg

Sodio: 0 mg

Azúcares: 9 g

Valores nutricionales para 1 mandarina (80 g)

Valor energético 40 k

Proteinas 1 g

Grasas 0.4 g

Hidratos de carbono 12 g

 
05 Feb 2008 por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Frutas

Mango

Descripción Excelente para problemas de la piel y para convalecencias

Otros datos de interés

Buena fuente de antioxidantes (vitamina C y beta caróteno)

El ácido pantoténico que contiene (vitamina B5) regulariza el metabolismo de los hidratos de carbono y de los aminoácidos.

Colesterol: 0 mg

Sodio: 0 mg

Fibra: 1 g

Azúcares: 15 g

Un solo mango aporta toda la vitamina C que necesitas para el día, 2/3 de tus necesidades de vitamina A, casi la mitad de tus necesidades de vitamina E, una cuarta parte de la fibra que necesita tu cuerpo y una combinación de minerales entre los que se encuentran hierro y potasio. El mango es una fruta originaria de la India, cuyo pueblo lleva consumiéndolo desde hace mas de 4000 años. Hoy en día su cultivo se ha extendido a áreas tan dispares como el Mediterráneo, Sudamérica, China o Estados Unidos.

Valores nutricionales para 1/2 mango (100 g)

Vitaminas B5, C

Valor energético 70

Proteinas 0 g

Grasas 0.5 g

Hidratos de carbono 17 g

 
06 Feb 2008 por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Frutas

Plátano

Descripción: Ideal para personas que desempeñan actividades físicas. Beneficioso contra úlceras de estómago. Bueno contra el colesterol

Otros datos de interés:

Una de las frutas más nutritivas. Previene calambres si se toma antes del ejercicio físico.

El plátano constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.

Personas a dieta suelen evitar el plátano por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricicional. La fécula del plátano es difícil de digerir mientras no esté madura y no se haya transformado en azúcar. Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.

El plátano es rico en una fécula excelente para el tratamiento y prevención de úlceras estomacales.

Su alto contenido de potasio ayuda a prevenir calambres lo que, combinado con la energía de asimilación rápida que ofrece, lo convierte en una fruta ideal para reponerse durante actividades deportivas.

Contra la diarrea: Prepara arroz cocido (blanco o integral) y añádele un plátano. Esta combinación es muy suave para el estómago y tiene efectos inmediatos.

Alimento que debe consumirse con precaución en caso de dieta pobre en potasio.

Valores nutricionales para 1 plátano (100 g)

valor energético 110

proteínas 1 g

grasas  0 g

hidratos de carbono  29 g

proporción de agua 75

 
06 Feb 2008 por Babynyam

Frutas

Consejos de alimentación